Gobierno vasco pide que no se «enrede» sobre Batasuna y ETA y avisa del riesgo de «confundir deseos y realidad»

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha advertido de que «a veces se confunden los deseos con la realidad» en relación con la situación de ETA y Batasuna, por lo que «no conviene enredar y confundir», ya que la banda no ha mostrado su «intención de dejar las armas».

Mendia, que ha presentado el proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para 2011 en una rueda de prensa en Vitoria, ha rechazado analizar las informaciones publicadas este viernes sobre una reunión mantenida por el PSE-EE y dirigentes de Batasuna, la cual ha sido desmentida por los socialistas vascos.

La portavoz del gabinete de Patxi López ha recordado el desmentido del PSE y ha subrayado, en relación a las expectativas sobre la posible legalización de la izquierda abertzale y el fin de ETA, que «en estos momentos en los que a veces se confunden los deseos con la realidad, no conviene enredar ni confundir».

El Ejecutivo, según ha recordado, «mantiene una posición clara» en relación a este asunto. Esta postura, ha explicado, consiste en que «es el momento de los hechos, no de las declaraciones». En esta línea, ha afirmado que «la pelota está en el tejado de la izquierda abertzale», por lo que si ésta quiere regresar a la legalidad «sabe que tiene que cumplir la ley como el resto de partidos en democracia».

Respecto a la banda, ha manifestado que, a pesar de los crecientes rumores sobre un próximo comunicado, «no hemos oído que tenga intención de abandonar las armas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído