Los candidatos celebran la tradicional Castañada y obvian Halloween

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat secundan la tradición este 31 de octubre y celebrarán la Castañada como marca la costumbre, obviando la fiesta de Halloween, según han confirmado a Europa Press desde las seis candidaturas con representación parlamentaria.

Pese a que en los últimos tiempos las calabazas y los disfraces de monstruos, fantasmas y personajes de terror se están imponiendo a la simpática castañera, sobre todo entre los más jóvenes, los candidatos siguen la tradición, y comerán panellets, castañas y boniatos junto familiares y amigos.

Así lo hará en su casa de Sant Just Desvern (Barcelona) junto a su mujer y sus hijos el presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla. Por su parte, el cabeza de lista de CiU, Artur Mas, celebrará esta festividad con unos amigos en Vilassar (Barcelona).

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, tiene previsto hacer un alto en su intensa agenda de precampaña electoral para celebrar la Castañada en familia, y se desplazará con su mujer y sus hijos hasta Santa Maria d’Oló (Barcelona).

La candidata popular, Alicia Sánchez Camacho, celebró la Castañada este viernes con su hijo Manuel en el colegio donde estudia junto a sus compañeros de clase, y este sábado lo ha hecho en un acto organizado con militantes y simpatizantes en Castelldefels (Barcelona).

Asimismo, el secretario general de ICV, Joan Herrera, descansará de su actividad política el día de la Castañada, en el que no tiene previsto celebrar ninguna fiesta en especial, sino que aprovechará para disfrutar de su familia y estar con su hijo pequeño en su ciudad, Barcelona. También celebra esta festividad con su familia y amigos el candidato de C’s, Albert Rivera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído