El PP piensa que Zapatero quiere actuar como «presidente de la República» con Rubalcaba de «primer ministro»

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, interpretó hoy el reparto de papeles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, como una muestra de que el primero «quiere actuar como presidente de la República» mientras el segundo hace de «primer ministro».

En la rueda de prensa en la que se presentó la campaña «No más jóvenes en paro», González Pons ironizó que hoy se ha culminado por fin el cambio de Gobierno dado que, con Zapatero en Bruselas, es Rubalcaba quien está de presidente en funciones. «A ver si cuando vuelva de Bruselas le cede el sitio», aventuró.

Según el dirigente popular, con este reparto de papeles se propina «una puñalada al parlamentarismo español», y es «muy peligroso» porque, sugirió, Rubalcaba «puede acabar» desempeñando ambos cargos, el de presidente y el de primer ministro.

Por lo pronto, le afeó que presumiera de tener 15 portavoces en el Gobierno, uno por ministro, y que tras las visiones heterogéneas que han exhibido en relación a ETA, Rubalcaba les haya echado «la bronca».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído