Pujol asistirá a la misa mientras Maragall se ausentará de todos los actos

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol asistirá a la ceremonia presidida por Benedicto XVI que consagrará el templo y el altar de la Sagrada Familia, ante la presencia de los Reyes de España, mientras que Pasqual Maragall no acudirá a «ninguno» de los actos previstos.

Aunque no ha argumentado los motivos de su ausencia, la Oficina de Pasqual Maragall ha confirmado a Europa Press que no se acercará al templo ni secundará ninguno de los actos que el Papa realizará en Barcelona.

Benedicto XVI llegará a la capital catalana la noche del 6 de noviembre, procedente de Santiago de Compostela, y se hospedará en la sede del Arzobispado de Barcelona. Al día siguiente, será desde allí cuando saldrá con el ‘papamóvil’ en dirección a la Sagrada Familia, donde se encontrará con los Reyes antes de iniciar la misa, que será el acto central de la visita apostólica.

Precisamente, la ceremonia religiosa será el acto que congregará a más representantes políticos, entre los cuales acudirán en bloque la cúpula de CiU, según han informado a Europa Press diversas fuentes de la federación.

De esta forma, Pujol, el secretario general de CDC, Artur Mas, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, asistirán a la misa. También lo harán dirigentes de la federación como el portavoz parlamentario, Oriol Pujol (CDC) y la número dos de la lista, Joana Ortega (UDC).

Entre los diputados de CiU que, de momento, han confirmado también su presencia están Lluís Corominas (CDC), Josep Maria Pelegrí (UDC), Núria de Gispert (UDC), Antoni Castellà (UDC), Ramon Espadaler (UDC) y el ex diputado en el Congreso y dirigente de UDC, Manel Silva.

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, no podrá asistir a ningún acto por cuestiones de agenda, dada la cercanía de las elecciones catalanas. Y es que, según fuentes de Convergència, tiene previstos «desde hace tiempo» actos el domingo en Mollerussa y Sant Guim de Freixenet, ambas en Lleida.

Tras la ceremonia religiosa, el Pontífice se subirá de nuevo al ‘papamóvil’ para volver al arzobispado y visitará, tras comer con los cardenales y obispos presentes, la Obra Benéfico Social del Niño Dios. Será a partir de las 18.30 horas cuando tendrá lugar la ceremonia de despedida del Papa en el Aeropuerto de El Prat, presidida por el Rey Juan Carlos I y demás autoridades, entre los cuales el propio Mas, Duran y Oriol Pujol.

Acompañado por 1.500 jóvenes y familias en el Aeropuerto de El Prat, Benedicto XVI dirigirá un discurso y está previsto que su avión despegue a las 19.15 horas y llegue a Roma pocos minutos antes de las 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído