Vecinos de Paiporta (Valencia) se concentrarán ante Delegación de Gobierno y Ministerio del Interior en contra del CIS

Los vecinos de Paiporta (Valencia), encabezados por el alcalde del municipio, Vicente Ibor, han anunciado que intensificarán en los próximos días las movilizaciones contra el Centro de Inserción Social (CIS) que pretende construir el Gobierno «a escasos cinco minutos caminando de su casco urbano».

En concreto, se concentrarán frente a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana y viajarán hasta Madrid para manifestarse ante el Ministerio del Interior, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La «creciente incredulidad y preocupación» de cientos de vecinos de Paiporta ante «este despropósito del Gobierno central, se ha tornado en auténtica indignación tras quedar claro en palabras del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que el Ministerio del Interior no tiene ninguna intención de cambiar la ubicación del Centro», ha aseverado el alcalde en un comunicado.

En opinión del Ibor, «el señor Peralta desautoriza abiertamente el comunicado hecho público el pasado sábado por el alcalde de Picanya, el socialista Josep Almenar, en el que aseguraba que en virtud de sus negociaciones con los órganos competentes, el centro no se ubicaría en la partida de Safranar en término lindante con Paiporta y Picanya».

Un extremo que, para Vicente Ibor, «dilucida claramente que Josep Almenar mintió al hacer este comunicado» y «queda igualmente clarificado que lo hizo con la única y deliberada voluntad de confundir a los ciudadanos y abortar la movilización vecinal organizada para ese mismo día por el Ayuntamiento de Paiporta».

Ibor ha calificado la actuación de Almenar de «muy grave» y le ha exigido «una explicación urgente de la misma», al tiempo que ha vuelto a solicitarle al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que «saque la cara por Almenar y medie ante quien haga falta en Madrid para acabar con el espectáculo bochornoso y ridículo que está dando el Partido Socialista en la Comunidad contradiciéndose y manipulando informativamente sin el menor rubor este asunto tan importante para los intereses de Paiporta».

En respuesta a esta «desfachatez», los vecinos de Paiporta han vuelto «abarrotar» este jueves el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para coordinar las próximas acciones de protesta, que se concretan en una concentración en la Delegación de Gobierno y el viaje de centenares de personas a Madrid para manifestarse ante el Ministerio del Interior. Las fechas de ambas se cerrarán en los próximos días.

Para organizar estas movilizaciones, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos hojas de preinscripción para reservar plaza en los autobuses que fletará el Ayuntamiento.

Paralelamente, sigue la recogida masiva de firmas y el alcalde se reafirma en que «Paiporta lo tiene claro» y los vecinos le han llegado a decir que «ante este atropello vamos a ser la nueva Fonteovejuna» y es que «después del engaño del delegado del Gobierno al desdecirse de su notificación de hace un año, y tras el nuevo engaño del alcalde de Picanya, Paiporta no va a tolerar más mentiras», ha recalcado Ibor.