Montserrat Tura (PSC) dice que los alcaldes se sintieron solos con CiU en la Generalitat

La número dos de la lista del PSC en las elecciones a la Generalitat y consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha afirmado este sábado que los alcaldes y alcaldesas «muy a menudo» se sintieron «sin el apoyo de CiU cuando gobernaba en la Generalitat».

En una visita a las Terres de l’Ebre, Tura ha replicado así las acusaciones del líder de CiU, Artur Mas, sobre la falta de apoyo del Gobierno tripartito a los ayuntamientos.

Según Tura, los ayuntamientos tenían «auténticas dificultades» para relacionarse con el Gobierno de CiU, mientras que hoy en día «los municipios son parte de esta Generalitat, que no es posible sin el trabajo conjunto con los ayuntamientos».

Por ello, Tura ha indicado: «No sé cómo el señor Mas se ha atrevido a decir algo así», y ha remarcado que los gobiernos municipales «son los legítimos representantes democráticos de la ciudadanía de cada municipio y tienen una importancia extraordinaria».

Tura se ha reunido con compañeros socialistas de Ulldecona, Amposta y Gandesa, y ha defendido que los ciudadanos de las Terres de l’Ebre saben que «tienen al PSC» de su lado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído