Iglesias cree que la deriva independentista de CiU le perjudicará el 28-N

Iglesias cree que la deriva independentista de CiU le perjudicará el 28-N
El nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha considerado hoy que CiU ha asumido una deriva muy radicalizada, con planteamientos independentistas,fruto de estar en la oposición, y se ha preguntado si eso no será un «hándicap» para este partido en las elecciones autonómicas, el 28 de noviembre.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por EFE, Iglesias ha expresado su total confianza en el presidente de la Generalitat, Josep Montilla, cuando dice que no reeditará el tripartito y ha recordado que Montilla ha justificado este anuncio en el hecho de que no puede compartir Gobierno con partidos que defienden un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Sobre un sondeo que publica hoy La Vanguardia y que dice que el 67 por ciento de los votantes del PSOE no quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concurra a las próximas elecciones, Iglesias ha insistido en que Zapatero es el mejor candidato y ha expresado su confianza en que los socialistas sepan explicar porqué ha habido que tomar decisiones «tan duras» en tiempos de crisis.

A la pregunta de si el PSOE está dispuesto a asumir el precio que supone aceptar un tránsfuga como candidato a alcalde a Benidorm, en referencia al ex militante socialista Agustín Navarro, Iglesias ha comentado que alrededor de Benidorm hay «fenómenos similares en cuatro o cinco municipios» por lo que ha remarcado que este asunto debe estar en las leyes y no depender de la voluntad política.

Por ello, Iglesias ha apostado por modificar la ley del Gobierno local y la ley Electoral para imposibilitar que se produzcan fenómenos de transfuguismo en ayuntamientos y en partidos.

Ha informado de que se está trabajando en esas dos leyes y espera que salgan adelante bien pronto.

No obstante, Iglesias ha señalado que Navarro, declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Benidorm, en calidad de independiente, y así ha sido aprobado por el último Comité Federal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído