Nace en Barcelona la primera enciclopedia virtual sobre temas funerarios

Serveis Funeraris Integrals (SFI) ha lanzado, con motivo de Todos los Santos, la ‘Tanatopedia’, una enciclopedia virtual pionera en España sobre el mundo funerario. ‘www.tanatopedia.net’ estará abierta a toda la comunidad para que puedan compartir información sobre los procesos y servicios funerarios.

En un comunicado, la empresa, que gestiona 21 tanatorios, cinco crematorios y 16 cementerios, que cubren en total a 148 poblaciones catalanas, ha querido crear una herramienta «útil, completa y fiable» sobre estos temas para todo tipo de navegantes.

«Con la Tanatopedia aprovechamos las nuevas tecnologías de comunicación en la red para ofrecer a los internautas información objetiva sobre el mundo funerario; creemos que puede ser una herramienta muy útil que además de compartir datos contribuirá a romper los tabús sobre la muerte», ha asegurado Josep Ventura, director del área de SFI.

La idea de la Tanatopedia se gestó hace justo un año a raíz de un concurso de ideas que la compañía convoca entre sus trabajadores. El proyecto fue finalista en la edición de 2009 y su autor, Fidel Martínez, que trabaja como asesor de servicios a las familias en uno de los tanatorios del grupo, pudo materializar su idea.

En esta web se pueden encontrar conceptos y terminología relacionada con la muerte, como tanatopraxia, sepelio o luto, pero también se hallarán obituarios, curiosidades y ayuda a la defunción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído