Cataluña. Mas transmite al Papa que Cataluña es una nación con identidad propia

El líder de CiU, Artur Mas, transmitió hoy al Papa, ante su próxima visita, que Cataluña es una nación «con una identidad propia forjada a lo largo de los siglos».

En un encuentro del Foro Europa Press, Mas se refirió así al manifiesto firmado por más de una treintena de personalidades catalanas, en el que dan la bienvenida a Benedicto XVI por su visita a Barcelona para dedicar la Sagrada Familia, publicado en el diario italiano «Corriere della Sera».

Manifestó que el Papa «debe ser consciente de dónde va» en su próxima visita a Cataluña, ya que el viaje no le llevará a «una región meridional sin mucha personalidad».

«El Papa tiene que ser consciente de que viaja a una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de los siglos», dijo Mas, quien se mostró convencido de que el Papa lo entenderá.

Según afirmó el líder de CiU, para él, como cristiano, la visita de Benedicto XVI «tiene mucho más sentido» como padre de la Iglesia católica que como jefe de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído