(AMPL.) CDC denuncia presiones políticas para que la Fiscalía actuara antes de las elecciones

CDC ha asegurado que ha habido presiones políticas, que no ha querido precisar, para que la Fiscalía decidiera solicitar antes de las elecciones una causa separada por los presuntos pagos irregulares que recibió la formación a través del Palau de la Música con la adjudicación de obras de gran envergadura a cargo de Ferrovial.

Estos hechos podrían implicar la imputación de varias personas, tal y como ha pedido la Fiscalía, entre ellas la del administrado de la actual CatDem y tesorero de CDC, Daniel Osàcar, y la del actual secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom.

En rueda de prensa, el diputado Jordi Turull ha destacado que no les ha sorprendido que la información apareciera a pocos días del inicio de la campaña electoral, y que ya les había llegado que se habían «redoblado los esfuerzos para intentar que esta tema apareciera en plena campaña y se hablara y mucho de ello para poner en duda el nombre de CDC».

Además de reiterar la voluntad de Convergència de colaborar con la justicia y negar que se haya financiado irregularmente, ha sostenido que el documento de la Fiscalía no aporta «nada nuevo» y que se limita a destacar que hay que investigar más.

«Y esto es lo normal. La Fiscalía pide que se investigue más y muchos partidos ya nos han culpabilizado y sentenciado», ha lamentado Turull, que les ha emplazado a respetar el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Al preguntarle con insistencia qué partidos o instituciones intuye que han presionado a la Fiscalía, el diputado de CDC ha evitado concretar y se ha limitado a manifestar que son «gente o partidos que no están interesado en el cambio en Catalunya».

Es más, según Turull, ha habido partidos que han hecho declaraciones públicas en este sentido, aunque en todo momento ha rehusado dar nombres y ha insistido que les ha llegado «por tierra, mar y aire» el intento de estas formaciones para que la presunta financiación irregular de CDC se debatiera antes de las elecciones.

«En la vida existen casualidades, pero a tres semanas de las elecciones es una casualidad muy casual, valga la redundancia», ha insistido Turull, quien ha defendido de nuevo la inocencia y honestidad de Osácar y Colom.

Pese a todo, Turull ha dejado claro que insistirán en su intento de realizar una campaña en positiva, por lo que no caerán en «trampas y provocaciones», aventurando que pueda aparecer algo más contra Convergència antes de las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído