El PSC rechaza presiones políticas para que el fiscal pidiera imputar a cargos de CDC

El PSC rechaza presiones políticas para que el fiscal pidiera imputar a cargos de CDC
El portavoz del PSC, Miquel Iceta. EFE/Archivo

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado hoy presiones políticas en la decisión del fiscal de pedir la imputación de cargos de CDC por el supuesto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a través del Palau de la Música, y ha aseverado que «la gente se pregunta cómo es que ha tardado tanto».

El que fue portavoz de CiU en la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau, Jordi Turull, sugirió ayer que la petición de Fiscalía al juez de imputar a Daniel Osácar y Àngel Colom es fruto de las presiones de los adversarios políticos de Convergencia.

«El Fiscal tenía esta posibilidad. La gente se pregunta cómo es que ha tardado tanto. Todo menos dar una explicación razonable y convincente (por parte de CiU) de un hecho muy extraño. CiU tenía que tener una actitud firme y decidida para dar la cara para que este caso no enturbiara la campaña electoral», ha afirmado Iceta en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe.

Iceta ha recordado que el Fiscal tiene una «dependencia jerárquica» y actúa «de oficio», y ha recordado que «hasta hace bien poco» Convergència decía que Daniel Osácar, administrador general de CDC, «no se trataba de su secretario de finanzas y hombre de confianza de Mas».

Según Iceta, «CiU debería haber tomado ya dos vías: admitir que se produjeron cosas que no tenían que haberse producido y decir que ya no se producirá más. O decir que no ha pasado nada, y si me desmiente (la justicia), renuncio a mi escaño, por ejemplo. Lo que se necesita es una respuesta política a la cuestión política».

«Llevamos meses diciendo que se aclare. Que CiU dé explicaciones de manera firme, decidida, que dé una explicación razonable. No decimos esto porque estamos en campaña. Antes del verano ya lo dijimos», ha explicado Iceta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído