Exige a Mas "explicaciones públicas" sobre el Palau

Albert Rivera: “No pactaremos con ningún partido que primero no haga limpieza en su casa”

Ciudadanos propone un pacto anticorrupción

Reducción en un 50% del gasto electoral, la apertura de las listas electorales y una financiación transparente

El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha advertido, frente a las esquivas declaraciones de Artur Mas sobre los últimos indicios que apuntan a una financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que

«C’s no pactará con ningún partido que primero no haga limpieza en su casa. Se ha acabado el Gürtel a la catalana de CDC, el cubrir a sospechosos por amistad y favores».

En este sentido, Rivera exige a Mas que, si pretende gobernar Cataluña, «haga limpieza y saque las manzanas podridas de su partido», porque

«Su actitud es incompatible con la presidencia de la Generalitat. No se puede admitir que el actual secretario de finanzas de CiU pueda resultar imputado en una trama de financiación irregular».

«Existe una diferencia entre rozar la ilegalidad, pisarla y traspasarla, y de lo que alerta la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la comisión del Palau es que existe posibilidad de que CDC esté traspasando la ilegalidad, no rozándola».

En respuesta, Rivera propone una serie de medidas para tratar de prevenir la corrupción, como condiciones fundamentales para apoyar a un futuro Gobierno.

«Un pacto anticorrupción entre todos los partidos y una nueva ley electoral, que limite el gasto electoral en un 50%, que abra las listas y que contemple una financiación transparente de los partidos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído