Andalucía. Griñán alaba la trayectoria política y personal de Espadas como un aval a su candidatura a la Alcaldía de Sevilla

El líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía» que Juan Espadas, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, �tiene un conocimiento profundo de lo que habla: su trayectoria política lo avala como un gran servidor de lo público�.

En la presentación de la conferencia de Espadas en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Griñán hizo hincapié en la cercanía del candidato �en su �locuacidad, cordialidad y preparación»- y en los puntos fuertes de esa trayectoria en política: �Como más lo recuerdo es en su destacado papel en política medioambiental, en la que se especializó cuando nadie lo hacía. Me trató de convencer de las ventajas de la fiscalidad verde�.

De su paso por Vivienda, Griñán comentó que Espadas mantuvo un importante diálogo con los alcaldes andaluces para consensuar una política de suelo. �Espadas no es un tecnócrata, no trabaja desde un despacho�, afirmó.

Por eso, el líder socialista recalcó que Espadas �está muy llamado a la política municipal: porque es la que hace ciudades, que a su vez están hechas por ciudadanos�.

José Antonio Griñán también tuvo espacio en su intervención para hacer mención a los logros del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín: �Sevilla era una ciudad poco integrada, con barrios incomunicados y un casco histórico abandonado. Los años de gobierno socialista han transformado la ciudad�.

En términos de futuro, el presidente de la Junta de Andalucía apostilló que Juan Espadas �puede continuar y multiplicar ese trabajo�.

Por último, presentó las bases del programa electoral del candidato sevillano: �Su modelo de ciudad no puede entenderse sin el concepto de sostenibilidad y sin la presencia de un diálogo constante con los municipios del área metropolitana�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído