Blanco trasladará a Eguiguren que esté «más silencioso» aunque Otegi «diga cosas que no decía hace algún tiempo»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que, como vicesecretario general del PSOE, «trasladará» al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que «esté más silencioso» a pesar de que, ha reconocido, en las últimas declaraciones del líder de la extinta Batasuna Arnaldo Otegi éste «diga cosas que no decía hace algún tiempo».

«Le trasladaré que sería más aconsejable que estuviera más silencioso, a veces no lo está suficientemente», ha dicho Blanco al ser preguntado sobre Eguiguren en una entrevista en Veo7, recogida por Europa Press.

Después de subrayar que «no hay atajos» en la lucha antiterrorista y de remarcar varias veces que no quería valorar las palabras de Otegi, Blanco sí ha querido remarcar las declaraciones del miembro de la izquierda abertzale en la entrevista que concedió al diario ‘El País’. «Decía cosas que no son las mismas cosas que decía hace algún tiempo», ha reconocido, «hace algún tiempo hubiera abierto todos los telediarios y portadas de periódicos».

No obstante, Blanco ha insistido en que no quería comentar las declaraciones de Otegi para «no dar lugar a equívocos». «Soy muy disciplinado», ha argumentado, «y si el vicepresidente Rubalcaba dice que no debo hablar de esto, yo no hablo de esto». En este sentido, el ministro ha asegurado que «todo el mundo está de acuerdo en que ETA está más débil que nunca» y que en esto «contribuyó» el fallido proceso de paz.

«El proceso de paz sirvió y dio fuerza para legitimar mucho más lo que se está haciendo ahora. Ha contribuido a aislar mucho más a ETA y que mucha gente abandonara los entornos de la banda porque se sintieron defraudados», ha comentado Blanco antes de añadir que «estamos ahora en un nuevo momento» en el que «no valen las palabras aunque sean distintas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído