Camacho avisa de que el Gobierno prepara otra regularización masiva de inmigrantes

Camacho avisa de que el Gobierno prepara otra regularización masiva de inmigrantes
. EFE/Archivo

La candidata del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy de que el Gobierno español prepara otra «regularización masiva» de inmigrantes en situación irregular en España, una intención que a su juicio se activará tras las elecciones catalanas.

En una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe, Sánchez-Camacho ha asegurado que el Ejecutivo «esconde» que está trabajando en un reglamento de la Ley de Extranjería que, según el PP, permitirá que «dos años de arraigo» sean suficientes para regularizar la situación de un inmigrante y no los tres actuales.

La presidenta del PP catalán cree que ese reglamento será un «coladero» para legalizar a unas 130.000 personas sólo en Cataluña, según las estimaciones de este partido.

Si este reglamento sale adelante tal como denuncia el PP, Sánchez-Camacho ha alertado de que el Gobierno del PSOE dará la imagen de que «quien entra en España, al final acaba teniendo papeles».

Sánchez-Camacho ha precisado que su denuncia parte de unos comentarios que hizo el mes pasado el director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo que luego fueron «desmentidos» por el entonces titular de Trabajo, Celestino Corbacho, ha explicado.

A pesar de ello, el PP mantiene que ésa es la intención del Gobierno español y, para respaldar su tesis de que el Ejecutivo no quiere presentar ese reglamento antes de las autonómicas en Cataluña, menciona los plazos previstos en la ley.

Según ha recordado el PP, la ley de Extranjería, aprobada a finales de 2009 con el apoyo de CiU, dio seis meses de plazo para aprobar su desarrollo reglamentario, algo que aún no se ha hecho a día de hoy, ha denunciado Sánchez-Camacho.

Por otra parte, la candidata del PP catalán ha acusado al Gobierno socialista de convertir a España en un «paraíso de la inmigración irregular», y ha defendido que cuando la crisis económica hace mucho más difícil encontrar trabajo, la política sobre inmigración debe adaptarse también a esa realidad.

Ha recordado que más de 100.000 extranjeros están en paro actualmente en Cataluña, y ha deplorado que en 2007 y 2008 el Gobierno español diera 3.000 permisos de trabajo al día, según datos del PP, que permiten asegurar a la líder del PPC que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha regularizado a casi 1,6 millones de inmigrantes desde 2005.

Precisamente hoy, el PSC ha organizado un mitin con José Montilla y el ex presidente Felipe González en el barrio de Llefià de Badalona (Barcelona), una población que el PP ha puesto como ejemplo de los problemas de convivencia que provocan algunos inmigrantes en situación irregular.

Sánchez-Camacho ha deplorado el discurso «buenista» de este partido respecto a la inmigración, y ha instado a estos dirigentes a hablar en Badalona sobre los planes del Gobierno.

Por otra parte, la candidata del PP catalán a las autonómicas ha prometido aumentar las deducciones para el alquiler y la compra de vivienda a los jóvenes menores de 35 años, y poner en marcha una bolsa de vivienda pública que permita a los jóvenes pagar primero un alquiler a bajo precio y luego poder comprar esa vivienda.

Tras la comparecencia de Sánchez-Camacho hoy en el ciclo de ruedas de prensa que organiza la Agencia Efe en colaboración con RTVE, que ha cedido un espacio en su edificio para acoger a los seis candidatos que se enfrentarán en las urnas el 28 de noviembre, mañana será el turno del candidato de ERC, Joan Puigcercós.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído