Ningún dirigente de la cúpula del PP acudirá a la concentración convocada este sábado por Alcaraz

Ningún dirigente de la cúpula del PP acudirá a la concentración convocada este sábado por Alcaraz
. Europa Press

Ningún dirigente de la cúpula del Partido Popular acudirá este sábado a la concentración que ha convocado en Madrid la asociación ‘Voces contra el Terrorismo’ contra la política penitenciaria del Gobierno y en protesta por la «tregua trampa» y el «falso proceso de paz» que a su juicio está en marcha.

En concreto, Mariano Rajoy estará este sábado en Santiago de Compostela con motivo de la visita del Papa. De hecho, Benedicto XVI saludará al líder del PP tras la misa que tendrá lugar en la plaza del Obradorio a las 16.30 horas.

También estarán en Santiago la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, informaron a Europa Press fuentes de la dirección del PP, que han subrayado que el PP apoya a las víctimas.

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer a Europa Press que su partido «siempre está presente» en los actos de las víctimas del terrorismo y que habrá gente del PP en esa concentración.

Así lo ha expresado también esta mañana la presidenta del PP de Aragón y candidata a las elecciones autonómicas, Luisa Fernanda Rudi, recalcando que «no hay que dudar del apoyo» de su partido a las colectivos de víctimas. «Yo no voy a poder estar, tengo que estar en Zaragoza», ha añadido.

MAYOR OREJA DA SU RESPALDO «TOTAL»

El ex ministro y portavoz del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, –que también estará en Santiago con el Pontífice– ha expresado este jueves su «respaldo total» a la concentración. «Mi apoyo es inequívoco y sin fisuras», ha dicho a Europa Press, máxime cuando, según ha explicado, él lleva meses asegurando que el Ejecutivo socialista está inmerso en un «proceso de negociación» con ETA.

Además de Mayor Oreja, el presidente de la asociación ‘Voces contra el Terrorismo’, Francisco José Alcaraz, ha recibido el apoyo a esta convocatoria de la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril; la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa); la ex presidenta del PP vasco, María San Gil; y el presidente del PP en la comarca alavesa de Ayala, Santiago Abascal, entre otros.

Alcaraz no descarta que ninguno vaya a la concentración del sábado pero no tiene ninguna confirmación definitiva. A esta cita sí que asistirán víctimas como Ortega Lara, Irene Villa o Pilar Elías y la Fundación Gregorio Ordóñez

DESMARQUE DE LA AVT Y OTRAS ASOCIACIONES DE VICTIMAS

Las principales asociaciones de víctimas no asistirán a esta concentración. Así, no acudirá la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y tampoco estarán presentes representantes de ‘Dignidad y Justicia’.

La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su «total rechazo» a esa iniciativa alegando que la ‘Voces Contra el Terrorismo’ representa «únicamente a una minoría y en ningún caso al colectivo de víctimas del terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído