Gobierno vasco muestra su satisfacción por la «rápida» actuación que ha permitido el rescate de los marineros del Motxo

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha mostrado su satisfacción por la «rápida» actuación que ha permitido el rescate de los tripulantes del Motxo, barco con puerto base en Lekeitio, que ha sufrido un accidente cuando faenaba entre las localidades de Deba y Zumaia.

En nota de prensa, Unzalu ha señalado que, en estas situaciones, «lo más importante es socorrer a la tripulación del barco accidentado y la rapidez en las labores de rescate ha sido determinante en el feliz desenlace de este incidente».

Salvamento Marítimo, con el Helimer (helicóptero) y la Salvamar Orion, ha realizado el rescate de los nueve marineros del Motxo encallado en la zona de Sakoneta y todos ellos han sido trasladados en helicóptero a Zumaia (4) y Hondarribia (5).

«No podemos asumir que ningún accidente en la mar se considere que tiene una causa natural. Tenemos que trabajar y poner los medios para que los accidentes no sucedan, y ése es el objetivo de la investigación que esclarecerá las causas del encallamiento del Motxo» ha destacado Unzalu.

Por último, ha indicado que, tras el «feliz» desenlace, «falta por recuperar la embarcación, operación que será realizada tan pronto como lo permita la marea, en la próxima pleamar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído