González Pons reclama al Gobierno que aclare si pactó con Otegi el mitin de Anoeta

González Pons reclama al Gobierno que aclare si pactó con Otegi el mitin de Anoeta
. Europa Press

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido este jueves al Gobierno que aclare si pactó con el portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi el mitin que dio en Anoeta en noviembre de 2004, y por el que se le acusa de enaltecimiento del terrorismo, tal y como ha afirmado Otegi en su escrito de defensa.

En declaraciones a los periodistas, González Pons ha asegurado que si esa afirmación es verdad «sería gravísimo», y ha considerado igual de grave que, en caso de que sea mentira, el Gobierno no lo desmienta.

«No queremos llegar a la conclusión de que, en lo que respecta a la negociación con ETA, el Gobierno está engañando a la oposición y a los españoles», ha añadido el dirigente popular, que ha recordado que en 2004 el Gobierno negaba la existencia de contactos con la banda terrorista.

González Pons ha reclamado también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que impida al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, declare como testigo de la defensa en el juicio contra Otegi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído