Mas pide a los partidos que dejen «hablar al juez» en lugar de criticar a CiU

El líder y candidato a la Presidencia de la Generalitat de CiU, Artur Mas, ha pedido este jueves a los partidos catalanes que dejen «hablar al juez» que instruye el caso del Palau de la Música, en lugar de centrarse únicamente en criticar a la federación nacionalista por su presunta vinculación con la trama.

En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia sobre el futuro de la sanidad catalana, ha considerado que, sobre el caso Palau, ya está «todo dicho», por lo que ahora es el turno de la justicia y no del debate político.

«Me parece que somos de una gran corrección –CiU– . Nos llueven –las críticas– de todas partes y contestamos casi con una sonrisa», ha lamentado Mas, y ha recordado que las finanzas de CiU han pasado todos los controles que el Tribunal de Cuentas realiza regularmente a los partidos políticos.

Mas ha explicado que este miércoles hizo una «reflexión genérica» cuando afirmó que todos los partidos «pisan la frontera de la legalidad» en la financiación de las campañas electorales, y ha afirmado que si gobierna liderará una Generalitat transparente y honesta.

Sobre las declaraciones en las que instó a que le cortaran el cuello si un hipotético Govern liderado por él no era honorable, ha ironizado que no estaba hablando de llevarlo a la «guillotina», sino de retirarle la confianza en los siguientes comicios sino conseguía una Generalitat intachable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído