El PSPV cree que «las dudas se despejarían» si Camps dijera «con rotundidad» que se opone al proyecto en Zarra

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «todavía no ha dicho de su propia voz y sin intermediarios que esté en contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra (Valencia)» y considera que «todas las dudas se despejarían de forma inmediata si saliera el presidente y dijera con total rotundidad que se opone al proyecto».

Martínez se ha expresado de esta manera tras las declaraciones del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, sobre el ATC y ha remarcado que «debe tener algún problema de audición», ya que «Camps todavía no ha dicho de su propia voz y sin intermediarios que esté en contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra».

En este sentido, ha exigido a los miembros del Consell que «dejen de jugar al despiste y engañar más a los valencianos y las valencianas con la postura que tiene Camps respecto a si el ATC debe ubicarse o no en los terrenos de la familia Cotino en Zarra».

La líder socialista en la provincia de Valencia ha destacado que Camps hizo este miércoles «un discurso de 40 minutos ante los empresarios y no aludió ni siquiera de forma tangencial a un asunto que condicionará de forma perjudicial el futuro del valle de Ayora».

«Ya nadie se fía de Camps, y hasta sus propios militantes están abandonando un partido sin liderazgo, pendiente de negocios privados y de tramas de corrupción», ha añadido.

Martínez, por otro lado, ha reiterado su «total apoyo» a la Plataforma ciudadana contra el Cementerio Nuclear, que ha acampado ante el Palau de la Generalitat. De este modo, ha subrayado que el PSPV se ha pronunciado «desde el primer día y en más de 50 ocasiones en contra del proyecto que presentó un alcalde en libertad condicional bajo fianza, imputado en múltiples delitos de corrupción urbanística, y que no nos inspira ninguna confianza», ha señalado. «Posiblemente Camps considere este expediente como meritorio para que su partido lo avale».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído