ERC perdería dos tercios de sus votantes en las autonómicas, según el CEO

ERC perdería a dos tercios de sus votantes en las elecciones autonómicas, según el barómetro de otoño del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, hecho público este viernes.

Según el sondeo, el 35,3% de quienes votaron a las elecciones autonómicas de 2006 ahora volverían a hacerlo, y es la formación catalana que registra un menor recuerdo de voto.

Un 15,9% de sus electores hace cuatro años admite que votaría otros partidos, como Reagrupament y Solidaritat Catalana per la Independència (SI).

CiU es la formación que cuenta con el electorado más movilizado. El 78,4% de quienes optaron por la federación en 2006 ahora repetirían el sentido de su voto.

La segunda formación con electores más fieles es el PP. Volverían a votarle el 69,4% de los catalanes.

En cuanto a las formaciones del tripartito, la que registra un mayor índice de fidelidad es ICV-EUiA, ya que volverían a arropar a los ecosocialistas el 57,2% de quienes se inclinaron por ella hace cuatro años.

Por el contrario, el PSC y ERC registran una fidelidad mucho menor. La del PSC es del 48%, y la de los republicanos, del 35,3%.

La encuesta del CEO se ha hecho a 2.000 catalanes mayores de 18 años entre el 11 y el 22 de octubre, y su margen de error es del 2,73%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído