López y Basagoiti mantienen una «total sintonía» en política antiterrorista y apuestan por mantener la firmeza

López y Basagoiti mantienen una "total sintonía" en política antiterrorista y apuestan por mantener la firmeza
. Europa Press

El lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, han celebrado un encuentro este viernes en Vitoria en el que se ha constatado su «total sintonía» en política antiterrorista y han apostado por mantener la firmeza ante ETA, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Los populares han informado de que, en la reunión, Basagoiti ha trasladado al jefe del Ejecutivo vasco las «preocupaciones» que el PP ha manifestado estos últimos días respecto de que hace falta un «mensaje claro» por parte del Ejecutivo, y le ha reiterado el apoyo de su partido para mantener «la exigencia y la política que está debilitando a ETA».

Ambos dirigentes han tenido la oportunidad de analizar la situación política, y el lehendakari ha trasladado al líder popular vasco los últimos datos de interés que tiene el Gobierno sobre la lucha contra ETA.

Según el PP, ha sido una reunión «cordial, como siempre», en la que Antonio Basagoiti ha salido «satisfecho, no porque se hayan cumplido las expectativas, sino porque ha sido una reunión positiva y útil», al entender que ha servido para trasladar de una manera directa cuál es la posición del PP.

En este sentido, el líder de los populares vascos ha refirmado su apoyo al Ejecutivo López y también el compromiso que tiene de seguir manteniendo la política que «está, en este momento, dando resultados contra ETA y todo su entorno».

COMISION DE SEGUIMIENTO

Por otra parte, la comisión de seguimiento del pacto PP-PSE-EE se reunirá el jueves de la semana próxima en un encuentro en el que los populares apelarán a «la salvaguarda de la unidad de los demócratas» y trasladarán su opinión de que «es más eficaz, en este momento», que se mantengan «discursos claros, que no lleven a interpretaciones o elucubraciones».

Aunque estos días ambos partidos siguen manteniendo conversaciones, el jueves los dirigentes de ambas formaciones políticas podrán intercambiar impresiones y sus respectivas preocupaciones.

«En el encuentro se va a abordar todo el estado del acuerdo. Lo que tenemos claro es que debemos hacerlo con prudencia y con responsabilidad y, en ese sentido, es una manera de reafirmar aquellas cosas a las que nos comprometimos los dos partidos cuando firmamos el acuerdo de bases para el cambio», han indicado fuentes populares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído