El PSE ve «con normalidad» la reunión Eguiguren-Goirizelaia

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado que ve «con absoluta normalidad» la reunión entre el presidente de su partido, Jesús Eguiguren, y la abogada de Arnaldo Otegi y miembro de la izquierda abertzale, Jone Goirizelaia, porque «no habría que sacar para nada las cosas de quicio», ya que este encuentro «no tiene otro sentido que el que tiene», es decir, que la citada abogada comunique a Eguiguren «qué quiere y qué tipo de preguntas le quiere hacer».

En declaraciones en Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor ha recordado que Eguiguren y Gorka Landaburu, también presente en la reunión con Goirizelaia, de cuya celebración se han publicado fotografías este sábado en algunos medios, «han sido citados como testigos de la defensa».

En este sentido, Pastor ha explicado que Goirizelaia ha convocado este encuentro, «supongo que para explicar qué es lo que quiere de Jesús y de Gorka y qué tipo de preguntas les quiere hacer» en el juicio. «Me parece que es algo normal en cualquier juicio en el que hay testigos y hay abogados que citan a testigos», ha añadido.

Para el portavoz del PSE-EE, esta reunión puede crear «una cierta polémica», como ocurrió también «sobre la conveniencia de si Jesús Eguiguren asistía o no al juicio», cuando «es bueno recordar que tiene obligación de asistir porque está citado formalmente por los tribunales de justicia y, por lo tanto, por seguridad jurídica de ambos, es bueno que conozca las intenciones de la defensa cuando se les cita».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído