Duran advierte al Gobierno que «política social» es «dar trabajo» y «no subsidiar» al que no tiene

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida ha apuntado que la «política social» del Gobierno «es un error» y ha advertido al Ejecutivo que ésta consiste en crear trabajo y no en «subsidiar» a los desempleados.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Duran ha manifestado que «la gran política social es dar trabajo y no subsidiar al que no tiene», y ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por pensar que las políticas sociales «están salvadas»: «Lo que no es social es pensar que mientras se subsidie al que no tiene trabajo ya es suficiente».

Asimismo, cree que «no hay peor política social que la que provoca un 20% de paro» y ha apostado por una solución basada en el apoyo a emprendedores y pequeños empresarios: «Se puede crear empleo y la manera es ayudar al emprendedor, al pequeño empresario que es quien lo crea y lo mantiene». En este sentido también ha criticado al Gobierno, que, en su opinión, «no está ayudando» y «se queda simplemente con el gasto para pagar el subsidio».

PREOCUPACION POR LA MOROSIDAD EN LOS AYUNTAMIENTOS

Duran también ha mostrado su preocupación por que la Ley de los Presupuestos Generales del Estado derogue una disposición adicional mediante la cual los ayuntamientos podían acudir a créditos del ICO para saldar sus deudas a tiempo. En este sentido, ha apuntado que no se podrá cumplir la Ley de morosidad «si la administración no paga a tiempo», hecho que «se va a desencadenar como las fichas de dominó».

Por otro lado, preguntado por las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, que pedía mayor compromiso a los bancos, Duran ha compartido «completamente» la opinión, y ha señalado que sin liquidez y sin crédito «no hay oxígeno para el empresario, ni pare el circulante ni para las inversiones de futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído