Papa. Durán i Lleida ve �un error» que Zapatero no asistiera a las misas del Papa

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy que la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la misa de consagración de la Sagrada Familia que ofició el Papa Benedicto XVI fue �un error�.

Durán i Lleida señaló que �lo de Afganistán es una mala excusa� para no asistir a las celebraciones religiosas que el Papa ha protagonizado este fin de semana con motivo de su visita a España.

«Zapatero debía haber estado, como estaban los Reyes, sobre todo teniendo en cuenta que para Cataluña el símbolo de la Sagrada Familia es muy importante�, afirmó durante una entrevista a Radio Nacional recogida por Servimedia.

Durán i Lleida explicó que �esa voluntad de decir �yo no quiero mezclarme con lo religioso� para los católicos no tiene sentido�, por lo que el gesto de Zapatero se hace todavía más difícil de entender para los cristianos.

A su juicio, la visita del Papa ha servido para comprobar que el Santo Padre parece alguien �frío y distante�, pero en sus intervenciones pone de manifiesto �una dimensión intelectual extraordinaria�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído