Alfonso Guerra asegura que quienes polemizan con las declaraciones de González hacen un «flaco favor a la nación»

El diputado socialista Alfonso Guerra ha afirmado que quienes están creando polémica después de que el ex presidente del Gobierno Felipe González declarase que tuvo la ocasión de «volar» a la cúpula de ETA, hacen un «flaco favor a la nación».

A preguntas de los periodistas en Martos (Jaén), el que fuera vicepresidente del Gobierno con González ha dicho desconocer por qué ha realizado ahora estas declaraciones. En cualquier caso, ha añadido que en un momento en que no hay un fin próximo de ETA, pero con el terrorismo muy debilitado, quienes polemizan con las palabras del ex presidente «le están haciendo un flaco favor a la nación».

Por otro lado, Guerra se ha referido a los sondeos electorales, que en la actualidad dan mayoría al PP frente al PSOE, y ha dicho que hay mucha gente que no conoce su funcionamiento y sin embargo los valora y hace previsiones a partir de ellos. «En política lo improbable es posible», ha destacado para añadir que un sondeo por sí solo no indica nada y aunque una cadencia de varios en el mismo sentido pueden apuntar una tendencia también es posible darles la vuelta.

El diputado socialista ha realizado estas declaraciones en Martos antes de recibir el reconocimiento a ‘Una vida dedicada al socialismo’ en la primera edición de los Premios Antonio Villargordo en recuerdo del que fuera dirigente histórico del PSOE y presidente de honor del partido en la provincia de Jaén y primer alcalde de la democracia en Martos, que falleció en diciembre del año pasado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído