Basagoiti afirma que una vez se conoce la X, se puede despejar la Y, que «igual es presente y está en este gobierno»

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha manifestado este martes que «ahora que se sabe quien es la X, podemos hacer una regla de tres y adivinar quien es la Y» y ha advertido que «la X quizás es pasado, pero la Y igual es presente y está en este gobierno todavía». Preguntado por si aludía al ministro del Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preferido que «hagan la regla de tres los ciudadanos».

El dirigente del PP se ha referido a las declaraciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González en las que todavía «duda» de si tenía que haber «volado» a la cúpula de ETA. Así, ha señalado que cree que «el GAL y la cesión ante ETA son dos caras del mismo atajo, dos caras de la misma moneda» puesto que «son hacer lo que no se debe frente al terrorismo, y eso tiene consecuencias», ha advertido.

A su juicio, «el GAL y la negociación han supuesto que ETA se fortalezca, que crea que tiene razones, que el Estado no es justo, que no existe democracia en España, y eso ha hecho que nuevos jóvenes se metan dentro de esa banda terrorista».

Por ello, ha argumentado, «es muy grave que se quiera llegar a reconocer que un presidente del Gobierno estuvo relacionado con aquello». En este punto, ha añadido que «ahora que se sabe quien es la X, podemos hacer una regla de tres y adivinar quien es la Y» y ha advertido de que «la X quizás es pasado, pero la Y igual es presente y está en este gobierno todavía».

Preguntado por si se refería al ministro del Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preferido que «hagan la regla de tres los ciudadanos».

El dirigente popular se ha expresado en estos términos antes de pronunciar la conferencia ‘La necesidad del cambio en el País Vasco’, dentro de las jornadas sobre el cambio político en Euskadi organizadas por la Fundación Broseta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído