ICV-EUiA abrirá su campaña en Lleida

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanes y secretario general de la formación ecosocialista, Joan Herrera, abrirá este jueves en Lleida su campaña electoral.

La elección de este lugar no es casual. En 2006 la coalición ya empezó su campaña autonómica en Lleida, lugar donde el PSUC primero consiguió representación en las primeras elecciones autonómicas de 1980, en 1984 la perdió, e Iniciativa no volvió a recuperarla hasta 2006, 26 años más tarde.

En este primer acto de la campaña arroparán a Herrera el consejero de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, y el coordinador de EUiA, Jordi Miralles.

Tradicionalmente el votante de Iniciativa ha tenido un perfil más bien metropolitano, aunque durante los últimos años, los electores que viven en comarcas se han incrementado, por lo que este legislatura, Iniciativa tiene representación por vez primera en las cuatro provincias desde los años del PSUC, y estos diputados corresponden a una cuarta parte de su grupo parlamentario.

Por ello, Herrera hará campaña tanto en Girona como en Lleida como en Tarragona, sin descuidar la ciudad de Barcelona y su conurbación. De hecho, los ecosocialistas cerrarán su campaña en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), localidad en la que gobernaron hasta 2003, cuando el voto conjunto del resto de partidos les apartó de la alcaldía.

En Barcelona, ICV hará su acto central de campaña. Será el sábado 20 de noviembre por la mañana.

Los ejes de campaña de los ecosocialistas serán la crisis y el fortalecimiento del estado del bienestar y las prestaciones sociales, y tratarán de contraponer sus propuestas con las que ofrecen CiU y PP.

Los ecosocialistas también contarán con el apoyo del diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, y el coordinador de la coalición, Cayo Lara, y también con personalidades internacionales de la esfera ecologista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído