Jáuregui dice que «todo está abierto» y no se puede descartar un pacto entre PSC y CiU para gobernar

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido que a tres semanas de las elecciones catalanas «todavía hay partido», aunque ha dado por hecho que a partir del 28 de noviembre habrá un escenario relativamente distinto en la política catalana en el que no se puede dar por descartado un pacto entre PSC y CiU. «Todo está abierto y los resultados son los que pueden orientarnos», ha incidido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Jáuregui ha remarcado que, «en un sentido u otro», el escenario va a cambiar y ha augurado que CiU no va a lograr una «mayoría tan cualificada como pretende», algo que, a su juicio, tampoco «sería bueno para la política catalana».

En cualquier caso, ha recordado el presidente de la Generalitat y candidato del PSC, José Montilla, ha dicho que no va a renovar «en las condiciones actuales la fórmula de coalición» con ERC e ICV, pero a partir de ahí «todo está abierto».

VE INJUSTO EL «AGRAVIO» CATALAN

Al margen del proceso electoral, Jáuregui ha señalado que le da «mucha tristeza» observar que la sensación de «agravio» en Cataluña respecto al resto del Estado no se ha «suavizado» tras el «esfuerzo» llevado a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inversiones, incluso en el desarrollo del Estatut.

«No me parece justo y creo que es uno de los terrenos que habría que avanzar de manera más inteligente, porque creo que es el fondo de la materia siempre entre Cataluña y España», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído