Ares responde a las palabras de González y dice que sólo defiende la lucha antiterrorista por vías legales

El consejero de Interior del Ejecutivo vasco, Rodolfo Ares, ha asegurado, en referencia a las declaraciones de Felipe González sobre la posibilidad que tuvo de «volar» a la cúpula de ETA, que el Gobierno vasco sólo defiende la lucha contra el terrorismo por vías legales.

Ares, tras participar en el homenaje celebrado en Arkaute (Alava) a los ertzainas asesinados por ETA, se ha referido a la entrevista del pasado fin de semana al ex presidente del Gobierno, en la que éste afirmó que tuvo la oportunidad de «dar una orden para liquidar a toda la cúpula» de la banda a finales de la década de los 80.

El responsable de Interior del gabinete de Patxi López ha destacado «con toda claridad» que «el Gobierno vasco siempre ha defendido, defiende y defenderá la lucha contra el terrorismo sólo y exclusivamente con los instrumentos que pone a nuestro servicio el Estado de Derecho, con la aplicación de la ley y sólo con aplicación de la ley».

Las palabras de Ares se producen después de que el pasado martes, la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia, calificara las declaraciones de González de «bastante desafortunadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído