C. Valenciana. La Generalitat cobrará el servicio de emergencias si es por imprudencia

La nueva Ley de Emergencias valenciana, que ha sido aprobada en Les Corts, contempla que quien cause situaciones en las que, de manera intencionada o por negligencia, se movilicen los servicios de emergencia, tendrá que hacerse cargo de los costes de dicha movilización.

Este supuesto se ampliará para las situaciones provocadas por la actuación negligente de una persona desoyendo las prohibiciones y recomendaciones de las autoridades competentes cuando se decrete una situación de Preemergencia, o alerta por nevadas, lluvias, temporal marítimo, incendios, etc.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín castellano, quien ha matizado que, se aplicará, en primer lugar, cuando se movilice de manera intencionada los recursos de los servicios esenciales de intervención; y, en segundo, cuando esa emergencia se haya causado por negligencia manifiesta».

El conseller ha señalado que, por ejemplo, se considerará negligencia manifiesta una práctica deportiva al aire libre habiéndose declarado una preemergencia meteorológica en la zona que impida el desarrollo en condiciones normales de dicha actividad. También se incluirá la práctica de actividades al aire libre sin el equipamiento apropiado ni las medidas preventivas necesarias para garantizarla con seguridad.

Castellano ha puntualizado que en ningún caso «se trata de una medida con ánimo de lucro sino que es medida disuasoria y preventiva que se aplicará de forma gradual en función de la gravedad de la situación de riesgo provocado, cantidad de recursos movilizados y riesgo para los servicios de intervención».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído