Madrid. La Comunidad ha valorado al 92% de las personas que han solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia

La Comunidad de Madrid ya ha valorado al 92% de las 125.074 personas que han solicitado ser beneficiarias de la Ley de Dependencia en la región, según los últimos datos públicos del SAAD (Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, relativos a noviembre de 2010, y ha otorgado el servicio o prestación solicitada a ocho de cada 10 beneficiarios con derecho a prestación y con su documentación completa, según indicó hoy el Gobierno regional.

Según las estadísticas de noviembre, Madrid sigue siendo la autonomía que lidera la atención residencial, con 18.600 plazas introducidas en el SAAD, de las cerca de 50.000 que conforman la red de atención social de la Comunidad de Madrid.

El Imserso certifica que Madrid es la comunidad con mayor índice de cobertura en plazas residenciales por habitantes, con un 4,55, un punto por encima de la media nacional.

Estos datos, según el director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Ángel García Martín, demuestran el compromiso del Gobierno regional con las personas en situación de dependencia y de sus familias.

El Ejecutivo autonómico destina anualmente más de 900 millones de euros para la atención de personas en situación de dependencia, lo que supone 2,5 millones de euros al día.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído