Urkullu afirma que Felipe González se cree «por encima del bien y del mal»

Urkullu afirma que Felipe González se cree "por encima del bien y del mal"
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu. EFE/Archivo

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, afirmó hoy que le ha «sorprendido» la revelación del ex presidente del gobierno Felipe González sobre su oportunidad de «volar» la cúpula de ETA por dar la impresión de creerse «por encima del bien y del mal».

Según Urkullu, las declaraciones de González publicadas el pasado domingo muestran «una actitud ciertamente arrogante en lo que es un ejercicio negro de su tiempo como presidente del gobierno español».

El presidente del PNV hizo estas declaraciones a la prensa a la salida de una reunión con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, con la que analizó la política vasca y a la que también asistió la eurodiputada Izaskun Bilbao.

Sobre el interrogante de González sobre si hizo bien en acabar o no con la cúpula de ETA, Urkullu afirmó que no comparte «los principios éticos que el ex presidente del gobierno muestra en esa duda».

A propósito de otra entrevista polémica, la del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, en la que éste afirmó que prevé que ETA anunciará su final en Navidad, el líder del PNV apuntó que él no hace «ni elucubraciones ni vaticinios».

Urkullu se mostró partidario de «seguir profundizando en el mensaje claro a ETA de que el único comunicado que se espera es el del cese definitivo de la violencia».

En la misma línea, el presidente del PNV hizo llegar el mensaje a «aquellos quienes hayan justificado la práctica de la violencia con supuestos fines políticos» que «tengan claro que tienen que disociarse del terror».

En su visita a Bruselas, Urkullu tiene previsto reunirse igualmente con el líder del partido belga flamenco N-VA, Bart De Weber, así como con el presidente del grupo parlamentario de los liberales y demócratas (ALDE), Guy Verhofstadt.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído