Vara insta a ser «prudente» y a no «adelantar acontecimientos» sobre la posibilidad del fin de ETA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que «hay que ser muy prudente en estos momentos» con las declaraciones que se hacen en torno a la posible desarticulación y final de actividad de ETA.

Para Fernández Vara, la lucha antiterrorista es un tema que «hay que dejar» en manos de «la Justicia, la Policía, la Guardia Civil», dado que en su opinión será «la fortaleza de la unidad la que acabe» con la banda terrorista.

«No nos precipitemos y no adelantemos los acontecimientos porque creo que tampoco es bueno pues puede generar frustración en la población y eso no es bueno», ha argumentado Fernández Vara en relación a las declaraciones del socialista Jesús Eguiguren sobre el final de ETA.

Asimismo, el dirigente del Ejecutivo extremeño ha reconocido la labor y la «lucha» del presidente del PSE-EE por lograr la paz en el País Vasco y llevar «mucho tiempo condenando la violencia», aunque ha instado a «dejar actuar» en este tema a las fuerzas de seguridad del estado, desde «la fortaleza de la unidad».

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios tras la inauguración del Congreso Internacional de Arqueología que se está desarrollando en Mérida (Badajoz).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído