Montilla sostiene que su electorado ha empezado a reaccionar

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha sostenido que su electorado ya ha empezado a reaccionar, por lo que ha advertido de que la partida de las elecciones aún no está jugada, y que su partido aún está en condiciones de ganarla.

«Allí donde voy noto que ha empezado la reacción de los socialistas, noto que vamos a más, y esto es una realidad», ha asegurado este viernes en un mitin en Sabadell junto al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

«No necesito las encuestas para saber lo necesario. Estoy muy animado, y además lo noto en vosotros», ha dicho Montilla.

Con estas palabras, ha reiterado la reacción que ha tenido el PSC tras publicarse el sondeo del CIS, que sitúa a CiU en 59 diputados, a ocho de la mayoría absoluta y a 26 de los socialistas.

Montilla ha apelado a los suyos a movilizarse, ya que «si la izquierda no se mueve, gana la derecha, sea David Cameron en Reino Unido, Sarah Palin y el Tea Party en Estados Unidos, Mariano Rajoy o Artur Mas».

Según Montilla, en estas elecciones están en juego tres opciones: un gobierno de CiU «secuestrado y esposado» por el PP, una coalición entre CiU y ERC que trabajaría para lograr la secesión, y un gobierno socialista.

Montilla ha asegurado que la izquierda y la derecha no son lo mismo, y ha asegurado que quienes hacen esta afirmación son conservadores, como ha hecho este viernes Artur Mas.

Durante el mitin, una de las consignas que más ha coreado el público, formado por unas 700 personas, ha sido ‘Mas se siente, Montilla presidente’.

A TIEMPO PARA UN ‘CARA A CARA’

El candidato del PSC ha retado a Mas a posicionarse sobre si tomará responsabilidades en el caso de que la justicia demuestre que CDC se financió de forma irregular a través del Palau de la Música.

«No he oído nada de su boca. Mira hacia otro lado», ha lamentado Montilla.

Montilla también ha reiterado su oferta de debates ‘cara a cara’ televisivos, uno en castellano de emisión estatal, y otro catalán de emisión para Cataluña.

«No me ha dicho nada de mi oferta, y aún estamos a tiempo», ha asegurado Montilla, quien ha añadido que espera que Mas le responda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído