Rivera advierte de que cuando Rajoy ponga un ojo en Moncloa se olvidará del Estatut para pactar

El presidente de C’s y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha advertido este sábado que cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, «ponga un ojo en Moncloa» se olvidará de pedir que se cumpla la sentencia del Estatut y pactará con CiU a cambio de su apoyo en el Congreso.

En un mitin celebrado en Tarragona, el candidato ha prometido a los 100 asistentes al acto que él no se sentará a negociar con nadie sin un compromiso de cambio legislativo que haga cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

En el mismo sentido, ha criticado la posición del candidato de CiU, Artur Mas, por decir que no renunciará a la inmersión lingüistica, lo que según el Rivera, supone la posibilidad de proclamar a un presidente de la Generalitat «insumiso, que no cumple las leyes».

El presidente de C’s, tampoco se sentará a negociar sin que haya un pacto político contra la corrupción, y es que una de las críticas que hace al resto de grupos es que «hablan más de 1714 que del caso Palau».

TARRAGONA, MOTOR EN ESPAÑA

Ribera ha criticado al resto de partidos que hablan de descentralización de puertas para afuera y no dentro de Catalunya, asegurando que su partido pretende hacer de Tarragona un motor económico e industrial de España y del Mediterráneo.

Ha criticado la gestión de gobiernos anteriores en la llegada del AVE y en la construcción del aeropuerto y ha prometido llevar a cabo el ‘Corredor de la Mediterránea’ a través de las mejoras de infraestructuras ferroviarias y viales pidiendo a la ciudadanía tarraconense sentido común para no caer en peleas internas -entre la gente de Reus, Valls y Tarragona, por las infraestructuras– para remar en un mismo sentido en beneficio de la provincia, de Catalunya y de España.

El candidato llegó casi una hora tarde al mitin ya que por la tarde asistió al Festival de Jotas organizado por las casas de Aragón de Catalunya en Salou, al que estaba invitado y en el que se dirigió a un nutrido público para explicarles que «hay cuatro millones y medio de catalanes que tienen un padre o una madre de fuera de Catalunya».

«Aunque algunos les pese, Catalunya somos todos. No podemos vivir anclados en el pasado, pero tampoco podemos renunciar a nuestros orígenes», ha matizado el líder que se ha visto interrumpido por vítores y gritos de los asistentes al Auditorio de Salou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído