Chaves dice que la posición de Puigcercós es de extrema derecha

Chaves dice que la posición de Puigcercós es de extrema derecha
. EFE/Archivo

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha considerado hoy que las declaraciones del líder de ERC, Joan Puigcercós, en las que aludía al paraíso fiscal de Andalucía, responden a una posición de «extrema derecha», que tiene antecedentes en el PP.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Chaves ha subrayado que al igual que condena la catalanofobia también condena «la andalucifobia», por parte en este caso de Puigcercós.

El también ministro ha puntualizado que las palabras del líder del ERC responden a una posición «cuasi xenófoba», ya que los andaluces pagan impuestos igual que el resto de los españoles.

Chaves ha insistido en que Puigcercós mantiene ante Andalucía «una posición de extrema derecha» y debería «reflexionar al respecto».

El vicepresidente ha insistido en que esta posición tiene muchos antecedentes en el PP y ha citado, como ejemplo, cuando dirigentes de este partido dijeron que «los niños andaluces eran analfabetos, que los andaluces eran unos indolentes o se trató de ridiculizar el habla andaluza».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído