Laporta censura apoyar a los partidos que han humillado a Cataluña

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Laporta, ha llamado este lunes a no apoyar a los partidos que han protagonizado «la humillación nacional» tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, ya que apoyarles el 28 de noviembre representaría un error histórico, ha dicho.

En un mitin en Granollers (Barcelona) con más de 300 personas, Laporta ha confesado que había votado algunas veces a CiU o a ERC, pero ha defendido que ya no merecen la confianza de los catalanes, porque la federación plantea propuestas inviables –el concierto económico– y ERC «ha utilizado la independencia para aprovecharse».

Para Laporta, los partidos de obediencia españolista –en referencia a socialistas y populares– no quieren escuchar ni hablar de autodeterminación, y ha celebrado que después de la sentencia del Estatut se hayan quitado las caretas tras ser responsables del «ridículo más grande de la historia del Parlament».

En suma, Laporta ha destacado que haría un monumento al TC porque «ha dejado agotada la vía del autonomismo», una fórmula que el ex diputado en el Parlament de ERC y número 3 de la lista de SI, Uriel Bertran, ha advertido que sólo se debatirá su superación si la formación independentista tiene presencia en el Parlament tras el 28-N.

SILENCIO SOBRE PUIGCERCOS

Pese a las críticas a ERC, en un encuentro con periodistas tras una reunión con empresarios de Granollers, Laporta ha evitado pronunciarse sobre las palabras de Joan Puigcercós en referencia a que los andaluces no pagan impuestos, y ha insistido –como en el mitin– sobre las ventajas de que Cataluña declarase la independencia.

El tirón que le ha conferido a Laporta su paso por la presidencia del FC Barcelona le ha reportado un pequeño baño de masas en el centro de Granollers, adonde le han acechado con peticiones de fotografías y autógrafos unas pocas decenas de adolescentes, forofos del Barça y mujeres a las que se les ha escapado algún ‘guapo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído