El PSPV se pregunta si hay que buscar «por paraísos fiscales los millones en paradero desconocido de los valencianos»

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional del PSPV, Clara Tirado, se ha preguntado si «habrá que buscar por paraísos fiscales todos los millones de euros de los valencianos que nadie sabe donde están, como los 625 del Plan Confianza en paradero desconocido». En este sentido, ha lamentado que son muchos los sectores que a diario, «sin ninguna distinción, se ven afectados por una deuda pública sobre la que la Generalitat insiste en no explicar ni su destino ni su objeto».

La también diputada del grupo socialista en las Cortes Valencianas ha citado el informe policial que revela que la red Gürtel «blanqueó 12 millones de euros para inversiones de lujo en España», una situación que, según Tirado, «avergüenza a los ciudadanos de la Comunidad, que son los que viven el día a día de un gobierno que lleva a sus espaldas 1.300 millones de emisión de deuda pública, y un aumento del gasto financiero del 16 por ciento, nada menos que 73 millones de euros».

Según ha señalado Tirado en un comunicado, «los amiguitos de un gobierno que ni siquiera es capaz de financiar sus propias campañas electorales nos sorprenden ahora con más yates, más pisos y más fincas en zonas de veraneo». Al respecto, ha manifestado que ya «nada puede extrañar de una trama, totalmente vinculada con Camps, tan hábil como para buscar salida a sus tejemanejes en paraísos desconocidos».

«Mientras tanto –ha continuado–, en la Comunidad estamos soportando una caída de las inversiones que se da sin haber cambiado objetivos y prioridades». Así, ha lamentado que los valencianos «seamos quienes sufrimos esta realidad, la de los impagos, la de la crisis de los servicios públicos más básicos y la realidad que a diario sufren y padecen centenares y centenares de empresas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído