Iglesias carga contra CiU y ERC por las «aventuras muy peligrosas» que proponen

El secretario de organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha cargado contra el discurso nacionalista de CiU y ERC por las «aventuras muy peligrosas» que a juicio del dirigente socialista propugnan ambas formaciones.

En un mitin en Terrassa (Barcelona) en el que ha arropado al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, Iglesias ha indicado que en las elecciones catalanas sólo hay dos opciones: o un gobierno liderado por el PSC o el «lío».

Iglesias ha apreciado que Montilla tiene adversarios de dos tipos: por un lado los nacionalistas, y del otro el PP, partido que ha definido como «xenófobo» tras el videojuego en el que Alicia Sánchez Camacho se dedica a eliminar inmigrantes ilegales.

«El PP es la derecha neocentralista, sus teorías sobre la inmigración avergonzarían a cualquier partido de la derecha Europa», ha añadido Iglesias.

El número 3 del PSOE ha instado a los catalanes a tener en cuenta que Montilla es el único que ofrece «seguridad y solidez».

Además, ha destacado perfectamente que a diferencia del PP, el PSOE entiende «perfectamente» las reivindicaciones de Catalunya y el papel que quiere jugar este territorio.

«Lo entendemos, lo valoramos y lo defendemos, porque cuando se defiende el catalán y vuestras particularidades, también defendemos a este país, a España», ha proclamado Iglesias.

«Entendemos este país como un país plural del que estamos orgullosos», tesis que no comparten los populares, ha advertido.

«Necesitamos un gobierno fuerte para tomar decisiones y salir rápidamente de la crisis», ha indicado Iglesias, quien ha advertido a los electores que si se abstienen, va a ganar la derecha.

En esta línea, e insistiendo en el mensaje de los últimos días, Montilla ha indicado que el PSC es el único partido que defiende al mismo tiempo el cumplimiento del Estatut con una salida de la crisis que no recorte derechos sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído