El Gobierno presume de fortaleza ante los mercados tras sacar adelante los Presupuestos en el Congreso

El Gobierno ha expresado su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por 2011 en el Congreso de los Diputados, destacando que el PSOE ha resultado ‘invicto’ tras cerca de 400 votaciones, lo que a su juicio muestra la fortaleza del Ejecutivo y su compromiso con las reformas, a la vez que contribuye a la estabilidad de los mercados financieros internacionales.

Concluidas las votaciones, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero fue abordado por los periodistas en los pasillos del Congreso para preguntarle si estaba satisfecho del debate presupuestario. «Sí –contestó–, ha ido bien».

Por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado en rueda de prensa que este éxito del PSOE «contribuye a la estabilidad de los mercados de la que tanto se habla en estos días» y demuestra que España está comprometida con los objetivos de reducción de déficit y los programas de austeridad

Salgado ha recalcado que la situación actual de los mercados «tiene muy poco que ver con la situación de España y sí con la de Irlanda» y ha asegurado que las medidas de ajuste están teniendo los «efectos previstos», al igual que ocurrirá en 2011 gracias a los Presupuestos. En este sentido ha expresado su deseo de que la tramitación de las cuentas públicas en el Senado tenga los mismos resultados que en el Congreso.

IRRESPONSABILIDAD DEL PP

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para censurar al «irresponsabilidad» del PP por rechazar las cuentas y vetar la votación de medidas como el plan de ayudas a las concesionarias de autopistas en riesgo de quiebras. «O no conocen lo importante que es este Presupuesto o su deseo de llegar a la Moncloa está por encima del interés de la economía y los españoles», ha remarcado.

A renglón seguido, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quiso resaltar que el PSOE ha culminado este trámite sin perder ninguna de las casi 400 votaciones celebradas en el Pleno del Congreso y que ha contado con el respaldo global de sus «socios» del PNV y de Coalición Canaria, pero también de otros grupos en «muchas» votaciones.

En ese sentido, contrastó la «fortaleza» del Grupo Socialista frente a la «soledad extrema» que a su juicio padece el PP, que no ha sacado ninguna votación adelante.

Su conclusión es que «los presupuestos salen con mucha fuerza», lo cual es «una buena noticia» y un «mensaje inequívoco» para los mercados. «Hay fuerza suficiente como para seguir haciendo las reformas que hay que hacer», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído