Herrera asegura que Mas «tiene miedo de dar explicaciones» sobre su patrimonio

El candidato a las elecciones de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha asegurado que el líder de CiU, Artur Mas, «tiene miedo de dar explicaciones» al no acceder a hacer público su patrimonio, tal y como propuso este miércoles el ecosocialista a todos los candidatos a los comicios catalanes.

En un mitin celebrado este jueves en una de las salas del palacio de congresos de Tarragona, Herrera ha tachado a Mas de escapista por no haber aceptado la propuesta y «mirar para otro lado».

«Cuando le hablas de transparencia, te llama electoralista, y cuando le hablas de corrupción, se envuelve en la senyera», ha insistido Herrera después de que Mas considerase este jueves que la propuesta de que los candidatos den a conocer su patrimonio es únicamente electoralista.

Herrera ha contrapuesto la libertad que defiende CiU con la que apoya ICV-EUiA, ya que en su opinión los convergentes defienden «la del especulador y los mercados», mientras que los ecosocialistas apoyan la emancipación familiar.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo hecho por el Govern en materia de vivienda garantizando que 230.000 familias reciben ayudas para el alquiler, y que la mayor parte de las viviendas que se construyen en Catalunya son de protección oficial, según el ecosocialista.

Además, ha reivindicado la medida de la limitación de velocidad de 80 km/h en el Area Metropolitana gracias a la cual, a su juicio, se ha conseguido reducir la siniestralidad y mejorar la calidad del aire. También ha cargado tintas contra los convergentes en esta materia al asegurar que la libertad para ellos «consiste en poder llegar cinco minutos antes a Barcelona», pues CiU propone eliminar esta limitación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído