Puigcercós afirma que el caso Palau no debe ser un «obstáculo» para el diálogo ERC-CiU

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha afirmado este viernes que los desencuentros que han tenido el partido republicano con CiU por el caso Palau no deben ser un «obstáculo» para que ambos partidos dialoguen después de las elecciones.

En un almuerzo informativo organizado por ‘La Vanguardia’, ha criticado que el líder convergente, Artur Mas, no haya sido «mucho más taxativo» en dar explicaciones sobre la presunta vinculación de algunos miembros de CiU con la trama, pero se ha mostrado dispuesto a superar las diferencias que ambos partidos han mantenido sobre esta cuestión.

«Es posible que haya habido situaciones como las de la comisión de investigación parlamentaria sobre el Palau que nos hayan alejado. Pero estoy convencido de que esto no tiene que servir de excusa a nadie cuando se trate de conformar mayorías a favor del país», ha sentenciado.

Puigcercós ha asegurado haber hecho «un esfuerzo para tender puentes» con CiU pese a que los dos tripartitos han supuesto un distanciamiento entre las dos formaciones, y ha reconocido a la federación nacionalista como un partido importante para Catalunya.

Pese a mostrar su predisposición a dialogar con CiU, ha reiterado que la celebración de un referéndum independentista es la condición ‘sine qua non’ que fija su partido para apoyar la investidura del próximo presidente o entrar a formar parte del próximo Govern.

«ERC no ha pretendido nunca sustituir a CiU. ¿La socialdemocracia independentista y el centro derecha catalanista están obligados a hablar? Claro», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído