Tura advierte que con Mas peligra el reconocimiento de los nuevos modelos de familia

La consellera de Justicia y número 2 del PSC por Barcelona, Montserrat Tura, ha advertido que si Artur Mas es el próximo presidente de la Generalitat, peligrará el reconocimiento de los nuevos modelos de familia.

Lo ha dicho en un mitin en Vic (Barcelona), ante el anuncio que ha hecho CiU de que si tiene mayoría en la próxima legislatura, «no permitirá que entre en vigor» la reforma del libro segundo del Código Civil relativo a la familia y a la persona, que aprobó el Parlament antes del verano.

Esta norma reconoce que los niños adoptados conozcan su origen a los 12 años, se refiere también a las familias reconstituidas –en las que al menos uno de los dos miembros está unido legalmente a un anterior cónyuge–, en vez de fidelidad se habla de lealtad, hace mención expresa a que los miembros de una pareja deben compartir el cuidado de familiares y las tareas domésticas, y en el caso de las parejas lésbicas, dice que si una de ellas se somete a una inseminación artificial, la otra tendrá el reconocimiento de madre.

Según Tura, CiU «sólo tiene un modelo de familia, el de siempre», y también ha lamentado que los convergentes acusen al tripartito de limitar derechos con medidas que ha puesto en marcha, como los 80 kilómetros por hora.

«Que no nos engañen, son ellos quienes limitan derechos cuando se oponen a leyes que hablan de una parte de la realidad», ha indicado Tura.

La consellera también ha recalcado que en los problemas de seguridad, el PSC opta por perseguir a los delincuentes «y no a los diferentes», ya que se opone a estigmatizar a los extracomunitarios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído