LAB insta a la izquierda abertzale, EA y Aralar a trabajar en una oferta electoral conjunta por el cambio en Navarra

El portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, han instado a la izquierda abertzale, EA y Aralar a trabajar en una oferta electoral conjunta «comprometida con el cambio social y político» en la comunidad navarra.

En un comunicado, Arroyo ha recordado que, durante los últimos años, su sindicato ha denunciado «repetidamente la imposición de un modelo económico y social que favorece a las élites que mandaron» en Navarra en el franquismo, «y lo siguieron haciendo en el trampeado marco del Amejoramiento del Fuero».

«Sin ir más lejos, hemos sufrido la autorización reiterada de EREs fraudulentos (como el reciente de Dynamobel) por parte del Gobierno de Navarra, la precarización de buena parte de la clase trabajadora y el brutal recorte presupuestario aplicado en Osasunbidea y otras partidas sociales claves», ha indicado.

En este sentido, apunta que, con el último fallecido en las canteras de Alaiz, ya son 11 las muertes «en accidente laboral sin que a la clase política le preocupe lo más mínimo».

«Estos y otros muchos agravios están generando, entre miles y miles de trabajadores, la convicción de que es necesario cambiar de raíz las reglas de juego en Nafarroa. Urge dar un giro de 180 grados en la política de empleo, en protección social y en las relaciones laborales, poniendo fin al ‘holding’ montado entre Patronal, UPN-PSN, UGT y CC.OO.», ha indicado.

El dirigente sindical ha subrayado que eso es lo que han reclamado las centrales con mayoría sindical en Euskadi y Navarra «en multitud de movilizaciones y en dos huelgas generales». En este sentido, LAB apuesta por «acumular fuerzas e impulsar una oferta electoral capaz de cambiar las políticas institucionales actuales».

«Creemos que es una deuda de los partidos que han apoyado las reivindicaciones del sindicalismo vasco (Izquierda Abertzale, Aralar y EA) para con los trabajadores y trabajadoras. Por ello, les hacemos un llamamiento para que trabajen en una oferta electoral conjunta comprometida con el cambio social y político en Nafarroa», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído