Puigcercós critica a Montilla por hacer «precampaña para Zapatero» y no campaña a la Generalitat

El candidato de ERC a la Generalitat, Joan Puigcercós, ha criticado este viernes al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, porque «hace más precampaña para Zapatero que campaña a la Presidencia de la Generalitat».

En un almuerzo informativo organizado por ‘La Vanguardia’, ha lamentado una «sumisión clara» de los socialistas catalanes al PSOE, y ha considerado que el PSC ha abandonado un «catalanismo desacomplejado» para apostar por las tesis del Gobierno de recuperar el Estatut.

«El PSC solo tendrá un papel relevante en Catalunya y será alternativa cuando tenga un papel importante en Madrid. Y ha renunciado a ello», ha proseguido Puigcercós, quien ha recordado que incluso algunos dirigentes socialistas, como el conseller Ernest Maragall, han reclamado más perfil propio del PSC respecto al PSOE.

Puigcercós ha considerado que Catalunya estaría mucho mejor si todos sus partidos, incluyendo el PP, fueran de «obediencia catalana» y no dependieran de las consignas o las estrategias de sus partidos en Madrid.

El candidato ha asegurado que no se ha arrepiente de haber hecho presidente a Montilla, pero ha insistido en que ahora no se repiten las mismas circunstancias que hace cuatro años, por lo que no repetirán el apoyo al candidato socialista.

Asimismo, ha considerado «incompatible» estar en el gobierno y liderar un partido, por lo que si ERC forma parte del próximo ejecutivo catalán optará o por seguir al frente de la formación, o por formar parte del Govern.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído