Rivera lo califica de «golpe de efecto»

El presidente de C’s y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha sopesado que el anuncio del candidato a la reelección, José Montilla, sobre que ésta es la última vez que se presenta como cabeza de lista del PSC en las elecciones autonómicas, es un «golpe de efecto», de un presidente al que le quedan ocho días para dejar de serlo, que sabe que ha perdido el crédito de los ciudadanos.

«A Montilla le pasa lo que a Pedro con el lobo, que ahora se ve perdido, ve que nadie se lo cree e intenta un último golpe de efecto, para decirle a la gente que sólo tendrá que sufrirlo cuatro años más», ha asegurado frente al mercado de la Boqueria.

Para el líder, Montilla es «probablemente» el peor presidente de la historia del Parlament, porque los resultados económicos y las cifras del paro así lo demuestra, y porque ha defraudado a los catalanes progresistas que, a su juicio, vieron en él un cambio frente a los años del pujolismo y, finalmente, no ha sido así.

Rivera le pide al líder socialista que madure, ya que considera que el PSC es un partido necesario para la centralidad política de Catalunya, aunque, para él, actualmente es un grupo «que ha vendido sus principios».

GOBIERNO EN SOLITARIO DEL PSC

Asimismo, le achaca que prometa que va a gobernar en solitario, argumentando que es como si él dijera que va a conseguir mayoría absoluta. «No me creería nadie, como nadie se cree que Montilla vaya a sacar 60 escaños», ha matizado.

Por ese motivo, ha insistido en que no da a las declaraciones más crédito que a un simple anuncio de campaña, y ha vaticinado que, al final, «las urnas pondrán a cada cual en su sitio».

Con todo, el candidato ha celebrado que se abran debates que su grupo incluye en su programa, motivo por el cual ha visto con buenos ojos que el candidato de CiU, Artur Mas, hable de limitar los mandatos a tres legislaturas –ellos proponen que duren ocho años–, y que el candidato de ICV-EUiA hiciera público su patrimonio.

Pero ha recordado que C’s introdujo esta limitación en la ley de presidencia en 2008 y que tanto CiU como el tripartito votaron en contra, aunque se ha mostrado esperanzado en cuanto a la aprobación de esta propuesta y de la inclusión de la apertura de listas en la ley electoral para esta legislatura.

En su visita al mercado, se ha cruzado con representantes de la Cori, que tras un peculiar paseo por la Boqueria, en el que reclamaban, entre otras, la construcción de pistas de aeropuertos para que aterrizaran Ovnis, se han retirado para que la segunda de su lista, la travesti Carmen de Mairena descansara.

Rivera se ha mostrado respetuoso con la medida de conciliación interplanetaria, aunque ha asegurado que «no cree» en platillos volantes, y ha apostado por medidas más terrenales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído