CiU replica que Llena debería preguntarse por el «optimismo antropológico» de Zapatero

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), ha deplorado este domingo las manifestaciones del conseller de Agricultura, el socialista Joaquim Llena, sobre la sonrisa del logotipo de CiU, y le ha instado a preguntarle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el motivo de su «optimismo antropológico».

Después de que Llena espetara un «Gilopollas, ¿de qué os reís?», Duran junto con el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, han insistido en que no caerán en este estilo y mantendrán su campaña positiva y constructiva frente a las descalificaciones de sus adversarios.

«Nuestra sonrisa es la de la ilusión que llevaremos a Cataluña. Tendría que preguntarle a Zapatero por qué siempre sonríe y explica que mañana todo irá mejor, con este antropológico optimismo, cuando desde la perspectiva económica ha demostrado inconsistencia, inconsciencia e incompetencia», ha respondido de forma tajante Duran.

Para Mas, la descalificación de Llena ralla la frontera del insulto, y le ha replicado: «Claro que la gente quiere una sonrisa. No es la de reírse de los otros, sino la que apela al corazón de la esperanza y la ilusión».

Ambos han coincidido en que la sonrisa del logotipo de CiU es una esperanza para Cataluña, que busca que tenga un gobierno «mucho mejor» del tripartito, del que Llena forma parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído