Llena llama «gilipollas» a los convergentes por reírse cuando no toca

El número uno del PSC por Lleida, Joaquim Llena, ha llamado este domingo «gilipollas» a los convergentes, que, a su juicio, hace dos años iban en una manifestación liderando lo del ‘català emprenyat’ -catalán enfadado– por los problemas con los trenes de Cercanías, mientras que ahora, convertidos en «niños chulitos», han aprendido que deben ir con una sonrisa –en referencia al logotipo de la campaña de CiU–.

«¿Gilipollas, de qué os reís con la que está cayendo, coño!», ha clamado.

Llena ha criticado que se le achaque a su partido el no haber hecho cosas por Cataluña. «Lo que hemos hecho se puede ver y tocar, y, aún así, no nos entienden. Será que no hablamos claro. ¡Es indignante!», ha incidido, asegurando que los socialistas han puesto a Lleida en el mapa en letras grandes.

Asimismo, ha recordado las inversiones de la Generalitat y del Gobierno en las infraestructuras catalanas, que han convertido a Lleida en una provincia de «altos vuelos», con la creación, por ejemplo, de Aeropueto de Lleida Alguaire.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha utilizado este domingo dichas instalaciones para respaldar en el mitin de Lleida al presidente del PSC y candidato a la reelección, José Montilla.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído