Puigcercós pide evitar que el PP sea la tercera fuerza

El candidato de ERC a las elecciones, Joan Puigcercós, ha llamado a su electorado a movilizarse para tratar de evitar que el PP pueda convertirse «en la tercera fuerza» en el Parlament, y que junto a CiU podrían formar una mayoría absoluta.

En un mitin celebrado este domingo en un polideportivo de Santpedor (Bages), Puigcercós ha reaccionado así a las últimas encuestas que pronostican la subida del PP en intención de voto y un importante descenso de ERC, sobre el que el líder republicano no ha hecho ninguna alusión directa, aunque ha reconocido que «son tiempos difíciles» en los que «no se puede permitir la abstención».

Puigcercós ha tratado de movilizar al electorado para evitar «dejar en sus manos el poder de las instituciones», y ha alertado de que el votante popular nunca falla a pesar del «caso Gürtel, su actitud en contra del catalán y la política de xenofobia».

El líder independentista ha comenzado su discurso haciéndose dos preguntas: «¿Dónde estaríamos la gente de ERC si hubiéramos hecho el videojuego del PP?», y «¿Dónde estaríamos escondidos si hubiésemos participado en el espectáculo del caso Palau?».

Puigcercós se ha respondido que ERC tiene «vergüenza y principios», por lo que se pueden equivocar, «pero no robar».

En este sentido, el líder de ERC ha justificado que en el mitin celebrado este sábado en el Palau de la Música no hiciese alusión alguna sobre la presunta financiación irregular de CDC «por respeto» a la institución y «a la cultura catalana».

También le ha recordado a CiU que si el eslogan de ERC en 2003 era «con las manos limpias, y la palabra libre», siete años después y tras haber pasado por el Govern aún pueden decir lo mismo.

RECHAZO AL «INDEPENDENTISMO INFANTIL»

Antes que Puigcercós tomó la palabra el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, quien ha tachado de independentismo infantil el de aquellos que quieren la «libertad» de Catalunya de forma inmediata. «Las cosas buenas tardan, y se hacen esperar», ha zanjado Huguet.

La intervención del presidente del Parlament, Ernest Benach, ha girado sobre la misma idea al insistir en que «los discursos iluminados lo que hacen es dividir», y ha reiterado que ERC trata de cohesionar «para decir que somos un solo pueblo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído